jueves. 28.03.2024

Un bar de Gijón, Páramo Bar, se ha hecho viral en redes sociales por su respuesta a un cliente que, con sus “comentarios y comportamientos machistas”, había incomodado a una de sus camareras. Los propios responsables del local han publicado en sus redes sociales el argumento y la decisión que han tomado en el asunto, y que pasa por prohibir la entrada a este hombre, que no era la primera vez que cometía esos actos.

“Es la segunda vez que, estando Estefanía en el bar, se siente incómoda por tus comentarios”, comienza el mensaje enviado al cliente a través de WhatsApp. Los responsables del bar recuerdan que el primer incidente tuvo lugar “hace unos meses”, cuando el hombre le insinuó que la camarera estaría “más guapa con coletas”.

Pero lo que podría haber sido un caso aislado se ha repetido recientemente, esta vez con una insinuación sobre sexo, algo que incluso le recriminaron otros clientes del local, como señala el mensaje. Ante este incidente, le han comunicado que “no vamos a permitirte la entrada nunca más a nuestro local”, y han criticado con dureza lo ocurrido. “Está muy bien alardear el ser de izquierdas y antifascista, pero el antifascismo y el feminismo no se entienden el uno sin el otro, así que hay una cosa fundamental para ser ambas cosas: predicar con el ejemplo”, recriminan, dejando claro que “los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestro espacio”.

“Los espacios seguros como el nuestro se crean sin gente como tú. Es intolerable que en el Páramo, la camarera que es quien más manda, se sienta incómoda por las mierdas machistas de siempre”, concluye la conversación.

Un bar de Gijón prohíbe la entrada a un cliente por “comentarios y comportamientos...
Comentarios