jueves. 28.03.2024

Dos médicos y dos enfermeras fueron agredidos el pasado domingo por un paciente esta madrugada en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), desde donde fueron trasladados al Hospital de Guadalajara con lesiones varias, ante lo que la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará como acusación particular.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que los afectados son dos varones de 42 y 37 años y dos mujeres de 32 y 43, sin que se conozcan los motivos que desencadenaron el incidente, según publica Navarra.com.

Según han informado fuentes del Sescam, los cuatro han sido atendidos de diversas lesiones que no revestían gravedad, entre ellas rotura de tabique nasal, hematomas y contusiones varias.

Los profesionales agredidos estaban de guardia en el centro de salud de El Casar y esta misma mañana de viernes han presentado una denuncia en la Guardia Civil contra el autor de la agresión, tras lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se abra.

Nada más tener conocimiento de estos hechos, el Ejecutivo regional ha mostrado su repulsa por lo acontecido y ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a los profesionales.

Brutal agresión a dos médicos y dos enfermeras