sábado. 20.04.2024

La cántabra María Brioness se perfila como la candidata de Contigo Somos Democracia a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Nacida en Santander, estudió Empresariales en Nueva York, un año de comunicación en Inglaterra e interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

La defensa de los derechos de los animales es una de las actividades por las que viene luchando desde hace mucho tiempo, según señala la formación en un comunicado, fundando Guapa (Grupo Unidos Amigos Protectores Animales). Al mismo tiempo ha creado el premio Excalibur, junto a otras protectoras de animales de Cantabria, concedido al actor Dani Rovira y a Odile, hija de Félix Rodríguez de la Fuente.

Además, Brioness “trabaja y muestra su preocupación por la igualdad real de los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad”, destaca Contigo Somos Democracia, y “su debilidad se encuentra en la formación y la educación de los niños”, para lo cual, ha explicado la formación, ha dirigido varias obras teatrales infantiles con el fin de inculcar unos valores apropiados a los niños y jóvenes.

El pasado mes de noviembre, los presidentes de los partidos políticos de OlaCantabria, Lidia Laso, y Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, firmaron en Santander un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas de 2019 bajo el nombre ‘Contigo Europa’, de la que María Brioness también formará parte de la candidatura europea.

En el caso de OlaCantabria, los afiliados han elegido recientemente a Lidia Laso, que ocupará el puesto 4 de la lista, y Antonio Real, que estará en el 14, como candidatos a las elecciones europeas del día 26 de mayo de 2019. Lidia Laso es la presidenta del partido y coordinadora de la Agrupación Local de Santoña, mientras que Antonio Real es miembro de la Agrupación Local de Santander.

OlaCantabria ha llegado a este acuerdo con el partido político Contigo Somos Democracia debido a la "sintonía ideológica que existe", ya que a día de hoy son los "dos únicos partidos situados en el centro del espectro político y existe afinidad ideológica".

La cántabra María Brioness se perfila como candidata de Contigo Somos Democracia a la...
Comentarios