lunes 16.09.2019
TURISMO

Cantabria fue la novena comunidad con más reservas rurales en 2015

Santillana del Mar ha vuelto a estar entre los destinos más buscados durante los últimos meses del año.

Santillana del Mar ha vuelto a estar entre lo más buscado en turismo
Santillana del Mar ha vuelto a estar entre lo más buscado en turismo

Cantabria ha sido la novena comunidad con más reservas en casas rurales en el 2015 (4,86%), según un estudio realizado por el portal clubrural.com que recoge el análisis de los diez destinos de interior más visitados.

Por delante, se encuentran Cataluña (16,34%), Castilla y León (15,02%), Andalucía (13,40%), Castilla-La Mancha (8,36%), Comunidad Valenciana (7,81%), Asturias (7,47%), Comunidad de Madrid (7,33%) y Aragón (6,46%).

Además, este mismo proyecto desvela que Cantabria ha sido la sexta provincia más visitada tras Asturias (7,47% de las reservas), Madrid (7,33%), Barcelona (5,92%), Ávila (5,43%) y Girona (5,08%).

Por otro lado, la web escapadarural.com ha presentado el ranking de los 100 destinos rurales más buscados durante el año pasado y ha determinado que la localidad cántabra de Isla es el tercer pueblo de España que más interesa a la gente tras Cangas de Onís (Asturias) y El Berrueco (Madrid).

Santillana del Mar, lo más buscado

Por su parte, Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural con la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), ha presentado su ranking de los 100 destinos más buscados en 2015.

Entre los pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera la clasificación, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también en Asturias. Moratalla (Murcia), Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga) completan las diez primeras posiciones.

Por otro lado, el portal especializado en turismo rural ha hecho públicos los resultados referentes a los pueblos más buscados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, donde Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Moratalla mantienen las posiciones de 2015. Ultiman este ranking Santillana del Mar, Aracena, Cangas del Narcea, Ribadesella y Priego de Córdoba.

Escapadarural.com, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los 10 primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.

Comentarios