viernes. 19.04.2024

Un cántabro figura entre los nuevos quince aspirantes a ganar 'MasterChef', en la cuarta edición del programa que ha arrancado ayer miércoles en La 1 de TVE con más de 2,7 millones de espectadores (15,5%).

Se trata de David, un joven "simpático, vital y solidario" de Castro Urdiales, que estudia Actividades Físicas y del Deporte. Su afición a la cocina comenzó cuando se fue a León a estudiar y tuvo que empezar a cocinar para él y para sus compañeros.

Entre sus aficiones destacan el bodyboard, los viajes y la cocina. Otro de sus sueños es recorrer el mundo trabajando de cocinero temporal, viajando en su furgoneta con un perro. Su hermana le apuntó al casting de MasterChef porque conocía la pasión por la cocina.

En esta edición competirá con unas gemelas, una ermitaña, un ingeniero controlador aéreo, entre otros.

En su primer reto en el plató del talent culinario, 15 exaspirantes les ayudarán durante el cocinado. Además, Carme Ruscalleda seguirá muy de cerca la prueba en el Monasterio de Montserrat

En su primer programa, el talent de La 1 llegó a reunir a más de 7,4 millones en algún momento de su emisión, lo que lo convierte en el espacio más contactado del día.

El inicio de temporada, en el que se seleccionó a los 15 aspirantes, tuvo su minuto más visto cerca del desenlace, a las 24:25 horas, con 3.163.000 seguidores (24,5%).

También fue trending topic en Twitter durante su emisión, con 43.464 tweets publicados por 11.040 autores. Esto supone una audiencia total de 429.879 personas que leyeron alguno de esos tweets, con casi 7 millones de impactos.

Tras una dura selección, en la que se presentaron más de 20.000 personas, el jurado del talent de cocina, formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, se decantó por el cántabro y otros 14 nuevos aspirantes a ganar el concurso.

Un cántabro podría convertirse en el nuevo ‘MasterChef’
Comentarios