jueves. 28.03.2024

En los ocho primeros meses de este 2016 casi se han fabricado 2 millones de vehículos, lo que ha representado un 9,9% más comparado con el mismo periodo de 2015 y permite presagiar que España terminará el año por encima de esa cifra. Destaca sobremanera el mes de agosto, que experimentó un incremento del 75,1% con un volumen de 110.830 unidades y que supone el mayor volumen de vehículos producidos de la historia para un mes de agosto.

Las nuevas inversiones, la demanda del coche 'Made in Spain' de países de fuera y la mejora de nuestro mercado interno, han provocado un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses.

Asimismo, el ritmo exportador de vehículos continúa al alza. En este periodo de 2016 han crecido un 11,11% con un total de 1.634.868 unidades, situando el ratio de exportación sobre la producción de vehículos en un 83%. El automóvil español se destina a más de 130 países, lo que nos posiciona en el segundo sector más exportador de España.

Ahora bien, ¿cuáles son esos modelos que aquí se fabrican y que luego se venden tanto en España como en el extranjero? Esta es la lista de 23 coches, en la que no se incluyen furgonetas o vehículos industriales:

Audi: Q3 y RSQ3 (en la fábrica de Seat en Martorell, Barcelona)

Citroën: C4 Picasso y C-Elysee (en Vigo) y C4 Cactus (en Villaverde, Madrid)

Ford: Galaxy, Kuga y Mondeo (en Almussafes, Valencia)

Mercedes-Benz: Clase V (en Vitoria)

Nissan: Pulsar y Navara (en Barcelona)

Opel: Corsa, Meriva y Mokka X (en Figueruelas, Zaragoza)

Peugeot: 301 (en Vigo)

Renault: Captur y Twizy (en Valladolid) y Kadjar y Mégane (en Palencia)

Seat: Ibiza y León (en Martorell, Barcelona)

Volkswagen: Polo (en Navarra).

Casi 2 millones de vehículos fabricados en España: ¿qué modelos se producen en nuestras...
Comentarios