sábado. 20.04.2024

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate Ruiz, ha reclamado al PP de Almería el cese inmediato del concejal de Turismo del municipio almeriense de Carboneras, Pascual Díaz, por publicar vídeos en su perfil de Facebook del "sicario del cartel colombiano de Pablo Escobar" para promocionar el municipio. 

Asimismo, IU ha señalado en un comunicado que se muestra "perpleja por la peculiar y nada acertada forma de promocionar el turismo que tiene el PP de Carboneras" y ha considerado "vergonzoso" que un cargo público "presuma de su relación con los grandes nombres del narcotráfico colombiano, protagonistas de acciones terroristas y miles de muertes". 

"No podemos tomar a broma ni el narcotráfico ni la actividad terrorista de los cárteles que trafican con ésta, ni usar a uno de los carteles más peligrosos y que más muertes ha dejado en Colombia como reclamo publicitario para la costa de Almería", ha argumentado Amate. 

"Hola mi guerrero Pascual en el hermoso pueblo de Carboneras, en Almería, España", dice en el vídeo John Jairo Velásquez, alias Popeye, uno de los sicarios de confianza de Escobar en el cártel de Medellín. “Desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto", continúa en las imágenes que, tal y como adelantó La Voz de Almería, el edil compartió en su perfil personal de Facebook, aunque posteriormente lo eliminó.

Además, Pascual Díaz compartió otro vídeo en el perfil público del bar que regenta. En este último, Popeye alaba la gastronomía de Carboneras, “su fiesta, sus hermosas playas y la exquisita gastronomía”. “Las mejores gambas de España y de toda Europa son las de Almería. Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa de locos”, afirma.

Un concejal del PP utiliza el vídeo de “un sicario de Pablo Escobar” para promocionar...