jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años que se grabó circulando a 260 kilómetros por hora por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 kilómetros por hora y tramos regulados a 50 kilómetros por hora.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, el Grupo de Redes Sociales del organismo policial remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica dos vídeos en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa. 

Estas grabaciones mostraban también como el conductor retiraba su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltaba a la vez la mano izquierda del volante para "seguir el ritmo de la música". 

La detención ha sido posible gracias a que varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de la presencia en la red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial. 

Asimismo, los agentes corroboraron que, aunque el conductor solo se cruzó con tres vehículos que circulaban en sentido opuesto durante las grabaciones, la carretera se encuentra habitualmente "muy transitada" por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas. 

Un conductor se graba mientras circula a 260 km/h en una carretera de 70 y sube el...