martes 12.11.2019
SUCESOS

Los conductores de un camión son detenidos por consumo de cocaína y cannabis

Circulaban por el arcén de la autopista AP-68 a una velocidad muy reducida hasta que la Policía Foral de Navarra les ha dado el alto.

El camión viajaba desde Zamora a Logroño.- Foto: Policía Foral-Twitter
El camión viajaba desde Zamora a Logroño.- Foto: Policía Foral-Twitter

La Policía Foral de Navarra, a través de una patrulla de Tráfico de comisaría de Tudela, ha inmovilizado esta madrugada del a un camión después de que sus dos conductores dieran positivo en drogas.

La actuación policial se ha iniciado al observar un vehículo articulado circulando por el arcén de la AP-68, la Autopista Vasco-Aragonesa, a velocidad anormalmente reducida, por lo que han decidido controlarlo y denunciarlo con 200 euros.

Los agentes han sometido al conductor, vecino de Cáceres de 35 años, a la prueba indiciaria de droga en saliva, y ha dado positivo en dos sustancias estupefacientes: cocaína y cannabis. Por ello se le ha extendido una denuncia que conlleva 1000 euros y detracción de 6 puntos, al considerarse una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial.

Para poder continuar la marcha el otro camionero que le acompañaba, portugués de 42 años, también ha tenido que realizar el narco-test, y en este caso positivo el segundo conductor ha dado positivo en cannabis. El segundo chófer no ha sido denunciado al ocupar en ese momento el puesto de copiloto, pero les ha sido imposible continuar la ruta al estar drogados los dos conductores. 

El camión viajaba desde Zamora a Logroño con 40 toneladas de paquetería diversa, se ha inmovilizado cautelarmente en un área de descanso próxima hasta que cesaran las causas.