domingo 25.08.2019
Sucesos

Conmoción entre los guardas forestales navarros por el asesinato de dos compañeros

Conmoción entre los guardas forestales de Navarra por el asesinato de dos compañeros en Aspa a manos de un cazador por una discusión.

agentes forestales
agentes forestales

Según Navarra.com, la Asociación Navarra de Guardas Forestales (ANGF/NOE) transmitió este sábado su pésame a las familias y compañeros de los dos agentes forestales asesinados en la localidad de Aspa, en Lleida.

La asociación, que suele utilizar sus perfiles en redes sociales para dar a conocer el trabajo que realizan diariamente en las zonas forestales de Navarra, ha enviado sus condolencias a través de su cuenta en Twitter.

Las condolencias de la Asociación Forestal de Navarra por los dos agentes asesinados

En el mensaje, la agrupación navarra envía su apoyo "a las familias, amigos" y compañeros de la pareja de trabajadores asesinada este sábado mientras realizaban su trabajo en un coto de caza en Aspa.

Luto por los dos agentes forestales asesinados en Navarra

26 AÑOS DESDE EL ÚLTIMO GUARDA FORESTAL ASESINADO

Un cazador de 28 años ha disparado contra ellos, según informaciones en un primer momento, tras mantener una discusión. Los Mossos d'Esquadra han sido alertados por el propio cazador de lo ocurrido y al comprobarse lo sucedido, los agentes han procedido a la detención del asesino confeso.

Desde el cuerpo policial descartan que se trate de un accidente de caza y sostienen que el detenido ha disparado intencionadamente. Se le acusa en principio de un doble homicidio.

El último agente forestal asesinado era hasta el momento Pascual Garrido, de 28 años, que murió en abril de 1991 en la sierra de Arguis, en Huesca. Fue atacado con una motosierra cuando atendía a un águila herida en una caseta. La investigación se centró en ocho presos de la cárcel de Huesca que el día del crimen realizaban, en régimen abierto, trabajos de formación forestal en la zona y en dos presuntos traficantes de droga que fueron vistos por la zona aquella misma jornada. Pero no se encontraron indicios suficientes para poder incriminar el asesinato a ninguno de los sospechosos y el caso quedo sin resolver.

Comentarios