viernes. 26.04.2024

Tras un duro invierno que todavía da sus últimos coletazos llega la primavera, y con ella la floración de los cerezos, un fenómeno que reúne cada año a millones de personas en todo el planeta.

El portal inmobiliario idealista.com han elaborado una lista con los mejores rincones de nuestro país para disfrutar de este fenómeno, en el que las flores de este árbol inundan bosques y jardines ofreciendo una imagen inmejorable.  

1. Valle del Jerte

En España pensar en cerezo en flor es pensar en el Valle del Jerte. Ubicado en el norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres, esta comarca ofrece una de las mejores panorámicas para disfrutar de la floración.

Cuando piensas en la floración del cerezo, el primer nombre que te viene a la mente seguramente sea "Valle del Jerte". Esta comarca al norte de Extremadura se ha ganado a pulso su fama ya que, con sus inviernos moderados y veranos con temperaturas suaves, cuenta con un millón y medio de cerezos.

Desde el Mirador del Valle, podrá disfrutar de un casi infinito manto blanco, un auténtico espectáculo para todos los sentidos. Desde Idealista recomienda acercarse a la zona cálida del Valle (Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo).

Además, en los pueblos del valle se celebran durante estas fechas la Fiestas de la Primavera y el Cerezo en Flor.

2. Valle de Caderechas

Muy cerca de Cantabria, al norte de la provincia de Burgos, se encuentra el Valle de Caderchas, un espacio natural que disfruta de un microclima y que cuenta con más de 40.000 cerezos que inician su floración a mediados del mes de abril.

Si te dejas caer por la zona, no dudes en acudir a los pequeños pueblos que componen el valle y que destacan también por sus iglesias románicas, casos y balcones.

3. Parque Natural de la Sierra Calderona

La Sierra de Calderona se encuentra a media hora de la ciudad de Valencia, concretamente en la llanura donde se construyó la medieval ciudad de Sagunto. Dentro del Parque Natural, la localidad de Serra concentra anualmente a una gran cantidad de visitantes que acuden a contemplar los cerezos en flor.

Además, a finales del mes de mayo o principios de junio se celebra la Fiesta de la Cereza, la más antigua de toda España.

4. Marina Alta

Alicante también tiene una pequeña zona de cerezos ubicada en la Marina Alta, concretamente en Vall de Gallinera, un valle formado por ocho pintorescos pueblecitos que esconden rincones mágicos.

Entre otras cosas, este valle puede presumir de tener una producción de cerezas totalmente natural y artesanal.

5. Alfarnate

“Los Pirineos de la Axarquía”, así se conoce a la zona en la que se encuentra el municipio malagueño de Alfarnate, ubicado a casi 1.000 metros de altitud y totalmente rodeado por sierras. Con una producción de 50.000 kilos de cereza por temporada, esta localidad es conocida como "el Jerte Andaluz".

Conoce los cinco mejores rincones de España para disfrutar de la floración de los cerezos