martes. 19.03.2024

El Consejo General de Dentistas se ha personado como acusación popular en el caso iDental tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado Central de Instrucción número 5, en la que se investiga el presunto fraude de la cadena de establecimientos dentales.

Este jueves, el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado asumir esta investigación, después de que al menos once juzgados se hayan inhibido en favor de la Audiencia Nacional debido al "volumen extraordinario" de la causa, el despliegue de la operativa presuntamente fraudulenta a lo largo del país, la "complejidad" de la estructura societaria montada y las miles de personas perjudicadas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 investigará si estos hechos son constitutivos de delito de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública, según expone en el auto en el que recoge que la investigación se inició a raíz de una denuncia de afectados de esta cadena en Andalucía.

Ante esta decisión, el Consejo General de Dentistas, presidido por el Óscar Castro Reino, se ha personado en las diligencias previas como parte acusadora, con el fin de ejercitar las acciones penales y civiles que procedan contra los denunciados. "Pedimos que se nos dé vista de lo actuado hasta la fecha, así como la posibilidad de intervenir en todas las demás diligencias del procedimiento", ha solicitado el organismo.

El Consejo General de Dentistas se persona como acusación popular en el caso iDental
Comentarios