viernes. 19.04.2024

El actual convenio de telemárketing completó su ciclo durante el año 2014. A pesar de esto aún no se cierra el próximo porque la patronal, según denuncian los sindicatos, "pretende no conceder ni una mejora a un sector ya precarizado: abuso de la contratación de personal de empresas de trabajo temporal, presión constante, bajos salarios, despidos aprovechándose de la mal llamada reforma laboral y de un articulado del convenio deficiente y que favorece a las empresas…".

La precarización del sector destaca por un abuso de la contratación de personal empresas de trabajo temporal, presión constante, bajos salarios y despidos propiciados por las reforma laboral

Por todo esto, desde el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) se vuelve a convocar a todas las personas que trabajan en el sector para que cuelguen los cascos este viernes y secunden, como en anteriores ocasiones, "una huelga que sólo busca mejorar nuestras condiciones laborales", según informa Salamanca24horas.

La CGT cnvoca a los teleoperadores a no acudir a su puesto de trabajo el viernes para presionar en busca de unas mejores condiciones laborales

En Cantabria afecta a los trabajadores de Teleperfomance, Phone&Fun, Virtual Call. Asimismo, el sindicato hace un llamamiento "a quien quiera colaborar en la lucha a saturar los servicios de atención al cliente de las compañías que se aprovechan de nuestra situación".

Convocada una nueva jornada de huelga este viernes en el sector de teleoperadores