viernes. 29.03.2024

Cuando falta solo un día para que se celebre el próximo sorteo de Navidad, el portal inmobiliario www.pisos.com ha analizado las posibilidades que este premio ofrecería a los agraciados a la hora de comprar o alquilar una vivienda. En el caso de Cantabria, podrían comprar una vivienda y les sobrarían 130.870 euros para la reforma.

En España, de media, con un décimo premiado con el Gordo se tendría la opción de comprar hasta dos inmuebles en la mayoría de las regiones y, además sobrarían 22.420 euros que podrían emplearse en reformas.

Hay seis excepciones: Baleares, Cantabria, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, comunidades donde solamente podría comprarse una vivienda.

A pesar de que los 400.000 euros del décimo premiado se quedarían en 320.500 euros tras aplicar la retención de impuestos del 20%, tasa que entró en vigor en enero de 2013, el ganador del Gordo podría convertirse en propietario, incluso por partida doble, o vivir de alquiler, de media, durante unos 40 años.

Según el último informe de precios de venta elaborado por el portal inmobiliario pisos.com, la vivienda tipo de segunda mano en España, de 90 metros cuadrados de superficie, tiene un precio medio de 149.040 euros.

Según Miguel Ángel Alemany, director de pisos.com, "el mes de diciembre es un momento importante para realizar operaciones inmobiliarias, o para marcarse objetivos de cara al nuevo año". Para el directivo, "los premiados en el sorteo de este 22 de diciembre tienen una gran oportunidad para convertirse en propietarios e invertir en ladrillo, un negocio que ha demostrado su rentabilidad".

Las estadísticas dicen que los lugares más agraciados históricamente con el Gordo de la lotería son Madrid (78) y Barcelona (47), seguidos de Valencia (20), Sevilla (16), Cádiz (14), Málaga (13) y Alicante, Vizcaya, Zaragoza (11).

En el resto de provincias ha tocado menos de diez veces, salvo en Ávila, Huelva, Orense, Tarragona, Zamora, que siguen esperando la suerte.

¿Cuántas viviendas puedes comprarte si te toca el Gordo?
Comentarios