domingo 20.10.2019
SUCESOS

Las cucarachas se lavan con los cirujanos

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ha alertado sobre la aparición de este insecto en uno de los dispensadores de jabón dos meses después de que se realizara una “fumigación preventiva”.

Imagen de la cucaracha encontrada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Foto: Twitter (@AFEM2012)
Imagen de la cucaracha encontrada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Foto: Twitter (@AFEM2012)

Los hospitales son, o al menos deberían ser, los espacios más higiénicos del mundo. Sin embargo, y tal y como ha denunciado la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), no siempre es así. Esta entidad, a través de Twitter, ha publicado una imagen del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, más concretamente de los lavabos que utilizan los cirujanos en este hospital. Allí se ha encontrado, en el dispensador de jabón, una cucaracha de gran tamaño.

Todo ello teniendo en cuenta que hace poco más de dos meses que el centro realizó una “fumigación preventiva”. La imagen, junto a otras como una cama con una rueda rota, han generado una notable indignación que ha ido acompañada, en ocasiones, por el humor. La propia Asociación publicaba en la red social: "¡Las cucarachas se lavan con los cirujanos!”.