jueves. 28.03.2024

El juicio a los cinco jóvenes andaluces por la violación grupal de una joven en San Fermín sigue dando de qué hablar. Uno de los acusados, José Ángel Prenda Martínez, ha confirmado la versión de los cinco acusados sobre cómo ocurrieron los hechos. Según todos ellos, lo ocurrido fue consentido y fue la víctima y denunciante la que llevó la iniciativa. 

"Cada uno nos poníamos delante y ella agarraba al que quería en ese momento", mantuvo Prenda ante el juez según ha confirmado el programa de Ana Rosa Quintana.

"Me encanta como sois, yo nunca he estado con un sevillano. A lo que yo le contesté que estaba con un sevillano cinturón negro practicando sexo oral. Empezó a reírse y me dijo que las cosas había que demostrarlas. Digo, bueno, lo que pasa es que no somos dos, somos cinco personas, y dijo: Eso a mí me da igual, yo puedo con dos, puedo con cinco, puedo con lo que haga falta. Y entonces, bueno, pues vamos a demostrarlo. Comenzamos a andar con la chica, para buscar un sitio donde hacerlo", explicó el joven sobre los inicios del encuentro.

En su declaración aseguró que a la joven no sólo no le intimidó la idea de mantener relaciones sexuales con cinco chicos a la vez, sino que ayudó a buscar un sitio donde hacerlo

En su declaración aseguró que a la joven no sólo no le intimidó la idea de mantener relaciones sexuales con cinco chicos a la vez, sino que fue la propia chica la que ayudó a buscar un sitio donde hacerlo: "Ella estaba tan metida en buscar sitio como nosotros. Entró por su propio pie. En silencio estábamos todos por los vecinos y ella era la primera que estaba mandando callar".

Además, y siempre según el relato de Prenda, ella no se opuso en ningún momento a lo ocurrido. "En ningún momento ella dijo no, en ningún momento se negó, en ningún momento ella se sintió incómoda... Nunca, nunca ha pasado nada de eso. Al revés, se mostró cómoda con nosotros. No sé el motivo que le ha llevado a denunciarnos ni con qué intención lo ha hecho", declaró.

Prenda también argumentó que sus relaciones en grupo eran algo habitual. "No es la primera vez que lo hago con mis amigos, hay una o varias chicas. Lo he hecho más veces".

Además, mantuvo ante el juez que en ningún momento huyeron del lugar tras los hechos: "Nos fuimos andando y Jesús se pidió una hamburguesa, en ningún momento corrimos ni nada así".

Sobre los motivos de la denuncia, el joven sevillano conjetura: "Igual se sintió mal de la forma que nosotros nos despedimos, que casi ni lo hicimos. Hemos pagado con creces ese momento en el que ella se sintió mal".

Uno de los acusados de la violación de San Fermín justifica la denuncia en que la joven...
Comentarios