viernes 21.02.2020
TRIBUNALES

Decretada la apertura de juicio oral por la supuesta violación grupal de San Fermín

La Audiencia de Navarra ha desestimado la petición de archivo solicitada por las defensas y ha emplazado a la Fiscalía a presentar la acusación en cinco días.

La Audiencia abre juicio oral en la causa de los presuntos violadores de San Fermín
La Audiencia abre juicio oral en la causa de los presuntos violadores de San Fermín

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha confirmado la conclusión de la fase de instrucción de la supuesta violación grupal de los pasados Sanfermines, ha decretado la apertura de juicio oral y ha emplazado al Ministerio Fiscal a que presente en cinco días su escrito de acusación.

El tribunal, además, ha desestimado la petición de archivo de las actuaciones solicitada por las defensas de los cinco encarcelados por la violación de una joven madrileña de 18 años durante los pasados sanfermines, según señala Público.

Las defensas alegaban que no existía en este procedimiento prueba de cargo suficiente contra los imputados, si bien la Audiencia Navarra recuerda en ese sentido que la existencia de indicios racionales de criminalidad ya fue considerada en el auto de procesamiento del 8 de agosto de 2016, confirmado por la Sección Primera el 16 de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad