lunes 28/9/20
TRIBUNALES

La defensa del caso San Fermín alega que no existe vídeo en el que se fuerce a la chica a entrar en el portal

Tres de los cuatro abogados de los acusados de la violación a la joven consideran “manifiestamente falsa” esta afirmación.

La defensa de los presuntos violadores de San Fermín alega que no hay imágenes de que forzaran a la joven a entrar en el portal
La defensa de los presuntos violadores de San Fermín alega que no hay imágenes de que forzaran a la joven a entrar en el portal

Tres de los cuatro abogados defensores de los cinco jóvenes acusados de la violación de una joven en los sanfermines de este año han afirmado este miércoles que no existe ningún vídeo en el que se aprecie que los imputados fuerzan a la víctima a entrar en el portal del edificio de Pamplona en el que supuestamente tuvo lugar la violación, según publica Navarra.com.

En los últimos días, abogados de la defensa y de la víctima -una joven madrileña- se han enzarzado públicamente sobre el visionado de las imágenes que se grabaron durante la violación y la eventual existencia de más vídeo sobre las circunstancias que rodearon el suceso.

Los abogados sevillanos Agustín Martínez, Jesús Pérez y Juan Canales, que llevan la defensa de tres de los jóvenes andaluces implicados en el caso, han remitido un comunicado en el que señalan que pidieron al juez instructor del suceso "todas las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en las actuaciones, habiéndose dado ya traslado de las mismas".

Falsa afirmación

Los letrados señalan que, "a tenor de los testimonios de sus defendidos y de las grabaciones entregadas por el juzgado, fecha de hoy" no hay constancia de ninguna grabación "en la que se aprecie el momento preciso de acceso al portal".

En consecuencia, aseveran que "es manifiestamente falsa la afirmación de la existencia de imágenes en las que se aprecie que sus representados ni sus acompañantes fuercen de forma alguna a la denunciante para entrar al portal".

Los abogados piden a los medios de comunicación que respeten "el principio de presunción de inocencia que ampara a los investigados y que, en ocasiones, no ha sido respetado".

Comentarios