jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias que dejó a su hijo de ocho años al cuidado de una conocida para ir supuestamente a trabajar y que no volvió hasta cinco días después porque, según reconoció, se fue de fiesta y se emborrachó.

Según ha publicado Navarra.com, la mujer de 45 años y nacionalidad española fue arrestada por abandono de menores pero quedó en libertad tras ser puesta a disposición judicial.

El menor está ahora con su tío, que se encargó de él al conocer que su madre no aparecía, y la mujer sufre una adicción al alcohol, han precisado las fuentes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso el pasado 30 de julio, cuando una vecina de San Martín de Valdeiglesias -municipio madrileño de unos 8.500 habitantes situado cerca del límite con Ávila- comunicó que se había hecho cargo del hijo de una conocida porque ésta tenía que ir a trabajar, pero habían pasado varias horas desde que debería haber vuelto y no lo había hecho, ni contestaba al teléfono.

Los agentes localizaron al hermano de la mujer, quien se hizo cargo de su sobrino e interpuso un denuncia por la desaparición de su hermana.

Cinco días después, el 5 de agosto, la mujer desaparecida contestó una vez al móvil y dijo a los agentes que había salido de fiesta por el barrio madrileño de Lavapiés, había estado bebiendo durante todo ese tiempo y que incluso había tenido "delirium tremens", por lo que una amiga la estaba cuidando.

Aseguró que volvería cuando se encontrase bien y colgó sin detallar dónde o con quién estaba, pero poco después se personó en el puesto de la Guardia Civil del pueblo y fue arrestada.

El caso ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, que fue el primero que conoció los hechos, y se está a la espera de que su titular concrete la imputación contra la mujer, ya que ella aseguró que había acordado con la denunciante que iba a cuidar al niño e incluso le dio las llaves de su casa.

Mientras la madre del niño supuestamente abandonado está localizada en su domicilio, el juzgado prevé tomar declaración a la mujer que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para aclarar lo ocurrido, según el TSJM. 

Deja a su hijo de ocho años con una conocida alegando trabajo y se va de fiesta durante...
Comentarios