martes. 23.04.2024

En bicicleta, hablando por el móvil y haciendo eses por un túnel. Esa fue la conducción temeraria que realizó un joven, de iniciales V.S.M. el pasado viernes sobre las 20:00 horas en el centro de Santiago (Galicia). El incidente, ocurrido en el túnel del Hórreo, obligó a muchos conductores a reducir su marcha, y finalmente supuso la detención del ciclista.

A pesar de las advertencias de los conductores, el joven recorrió en zigzag todo el túnel, e incluso redujo la velocidad, provocando una notable retención, según publica La Voz de Galicia.

El individuo, vestido de oscuro, fue interceptado al final del túnel por un coche de la Policía Local, que había sido alertada previamente por otros usuarios del vial, que está prohibido para ciclistas.

Según fuentes del Concello de Santiago, la Policía Nacional se encargó del caso después. Esas mismas fuentes, según el citado medio, apuntaron que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

El joven ha sido denunciado por conducción temeraria, por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y por hablar por el móvil. Las dos primeras son infracciones muy graves y la tercera grave, por lo que el denunciado se enfrenta al pago de 500 euros por conducción temeraria, 1.000 por negarse a realizar la prueba y 200 por conducir mientras hablaba por el móvil.

Denunciado un ciclista por circular hablando por el móvil y haciendo eses por un túnel