miércoles. 24.04.2024

Un club de alterne de Cartaya (Huelva), denominado ‘El Bosque’, ha lanzado una campaña de “vuelta al cole” en la que se pueden ver fotos de mujeres con uniformes escolares. La campaña ha generado una notable polémica y ha provocado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) haya denunciado este miércoles al Observatorio andaluz de la publicidad no sexista el anuncio, al entender que incita a la pedofilia.

La directora del IAM en Huelva, Eva Salazar, ha mostrado su "rechazo absoluto" a esta campaña, afirmando que "aunque no tenemos competencias para regular su actividad, sí podemos controlar su publicidad, y es muy importante hacer una llamada a la ciudadanía, especialmente a los hombres, con campañas como éstas".

La publicidad incluye dos carteles distintos que se han distribuido por varias zonas de la provincia de Huelva, ambos con fotos de mujeres con uniformes escolares y el anuncio de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento, entre otras cosas, como detalla Público.

Denuncian una campaña de un club de alterne que “incita a la pedofilia”