jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha identificado y detenido a una mujer como presunta autora del incendio que esta noche ha afectado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la Policía Nacional. Al parecer, y según las primeras informaciones, la mujer alegó que prendió fuego al centro porque "se cansó de esperar a que le atendieran".

Efectivos del Consorcio de Bomberos ya han logrado sofocar el incendio, que fue debido a la explosión de una botella de oxígeno, y tras llevar a cabo las tareas de extinción, las unidades se mantienen en el lugar ventilando el centro hospitalario. Los bomberos fueron requeridos sobre las 21:00 horas para intervenir en la extinción del incendio, declarado como nivel III (máxima emergencia) y que se originó en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El servicio fue requerido por el personal de seguridad del centro hospitalario a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y del parque de Laguna, a los que se sumaron los bomberos voluntarios de Güímar (un total de trece vehículos y 42 efectivos).

Una mujer provoca un incendio en un hospital de Tenerife harta de “esperar a que le...
Comentarios