jueves. 28.03.2024

Un hombre, de 42 años, ha sido detenido este pasado viernes, 14 de abril, en Portugalete (Bizkaia) tras agredir sexualmente a su expareja, después de haber incumplido la orden de alejamiento que tenía establecida, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El incidente se registró a las cinco de la tarde de este pasado viernes en una vivienda del barrio San Roque de Portugalete, cuando varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de que una mujer solicitaba auxilio desde el interior de su domicilio.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Ertzaintza que contactó con los comunicantes, quienes indicaron la vivienda a los ertzainas. Tras llamar repentinamente a la puerta, y varios minutos de espera, abrió la puerta un varón tan solo ataviado con ropa interior. Ante el requerimiento de los ertzainas para entrar al interior de su domicilio, éste se negó inicialmente, pero luego permitió su acceso.

La patrulla de la Ertzaintza llamó repetidamente a la puerta hasta que, tras varios minutos de espera,  abrió la puerta un varón tan solo ataviado con ropa interior. Al ser requerida la entrada a la vivienda, éste se negó para más tarde permitir el acceso

Mientras uno de los agentes custodiaba al sospechoso, otro inspeccionó las dependencias y observó que en una de las habitaciones la puerta se encontraba cerrada y carecía de manilla. Tras franquearla, el ertzaina localizó en una esquina de la habitación a una mujer, con un menor de corta edad en brazos. La mujer, expareja del varón, presentaba una herida en la nariz y en un labio.

Según denunció la víctima, el causante de las lesiones había sido su expareja, quien había irrumpido en la vivienda y había obligado a mantener relaciones sexuales a la fuerza.

Detenido por agredir sexualmente a su expareja en Portugalete tras incumplir la orden...