jueves. 28.03.2024

Un hombre en visible estado de embriaguez ha sido detenido este martes en Etxebarri, Vizcaya, cuando intentaba coger su coche. El motivo no ha sido, como puede pensarse en un primer momento, que pretendía conducir en ese estado, sino que ha atacado a los agentes de la Policía Municipal que trataban de impedirle la conducción. La agresión tampoco ha sido típica: el hombre golpeó con una señal de tráfico dos vehículos de la Policía y de la Ertzaintza.

Sobre las 22:15 horas varios agentes de la Policía Municipal intentaban impedir que el hombre, en "evidente estado de embriaguez" cogiera el vehículo que tenía aparcado en el lugar, aseguran fuentes de la Ertzaintza.

El hombre logró arrancar la señal de tráfico que indicaba un paso de peatones próximo y empezó a golpear el vehículo de la Policía Municipal. Los agentes, ante esta agresividad, solicitaron el apoyo de una patrulla de la Ertzaintza, cuyo coche también fue atacado con el mismo objeto.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a comisaría, donde mantuvo su actitud de extrema agresividad y se autolesionó, por lo que un médico recomendó su traslado al Hospital de Galdakao, donde quedó ingresado en el área de Psiquiatría.

Detenido tras golpear con una señal de tráfico dos coches de la Policía Municipal
Comentarios