jueves 02.04.2020
Sucesos

Detenido un hombre de 70 años por proponer sexo a cambio de dinero a los menores ingresados en un centro

Merodeaba alrededor del centro desde el 2005 y les mostraba un monedero ofreciéndoles pequeñas cantidades a cambio de sexo. 

El sospechoso al parecer merodeaba alrededor del centro desde el año 2005, entre dos y tres veces por semana
El sospechoso al parecer merodeaba alrededor del centro desde el año 2005, entre dos y tres veces por semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años acusado de un delito de corrupción de menores por inducir a la prostitución a jóvenes ingresados en un centro de menores de una localidad de Valencia a quienes les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero, según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado.

Las investigaciones, en colaboración con la de la Unidad Adscrita, se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de edad avanzada podría estar induciendo a la prostitución a los jóvenes ingresados en un centro de menores.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el sospechoso al parecer merodeaba alrededor del centro desde el año 2005,se acercaba a la puerta de entrada y sacaba un monedero que les mostraba a los jóvenes, ofreciéndoles en un primer momento pocas cantidades de dinero o tabaco, a cambio de nada. Una vez ganada su confianza, al parecer les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero.

El acusado merodeaba El Centro desde 2005, y su modus operandi consistía en acercarse a la puerta de entrada, sacar un monedero que mostraba a los jóvenes y ofrecerles pocas cantidades de dinero o tabaco a cambio de nada. Una vez conseguida la confianza, era entonces cuando les proponía tener sexo con él a cambio de 5 euros

Los agentes averiguaron que las relaciones sexuales al parecer consistían en que los menores se dejasen masturbar por él a cambio de cinco euros. Al parecer, el acusado acudía por las inmediaciones del centro entre dos y tres veces por semana.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del centro, que permitió localizar a un hombre merodeando por las inmediaciones, que coincidía con las características físicas aportadas y lo identificaron.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.