jueves. 25.04.2024

Un hombre entró a media mañana de este jueves, 3 de agosto, en una oficina de Caja España, en el pueblo leonés de Carracedelo, con una pistola con la que intimidó al dependiente de la entidad y logró escapar tras robar más de 3.000 euros en efectivo.

El presunto atracador, que apenas llega a los treinta años, residía en la localidad próxima de Villadepalos, perteneciente al mismo municipio de Carracedelo. Según los datos que ha podido recabar diariodeleon.es, quien informa de la noticia, vivía desde no hacía mucho tiempo en la casa de su abuela, después de que éste regresase desde Valladolid.

El presunto atracador fue visto llegando al banco montado en una bicicleta y tras dejarla aparcada volvió a utilizarla para fugarse. Vestía de forma llamativa, dado que fue identificado por una camisa de color rosa que portaba en la entidad.

La entidad tiene un dispositivo de retardo que impedía en esas horas su apertura, por lo que se hizo con el dinero en efectivo que estaba fuera de la caja fuerte

El joven entró en el local bancario cuando no había clientes y amenazó al único dependiente que había en ese momento para que abriese la caja fuerte. La entidad tiene un dispositivo de retardo que impedía en esas horas su apertura, por lo que se hizo con el dinero en efectivo que estaba fuera de la caja fuerte.

Tras apoderarse de los billetes se dio a la fuga. El atraco se iniciaba pasadas las doce del mediodía y hacia las dos de la tarde ya estaba detenido por los efectivos de la Guardia Civil, alertados desde un primer momento de lo sucedido.

En esta identificación y posterior detención fueron cruciales los datos facilitados por los testigos y el hecho de que se fijaran en detalles significativos y llamativos, como eran las prendas de vestir del atracador. También se habló de una barba larga, que podría ser postiza.

El hombre fue detenido por una patrulla de Tráfico, con una mochila en la que iba la camisa rosa. La Guardia Civil buscaba a última hora la pistola con la que se cometió el atraco y que tiró a un zarzal. Todo el dinero fue recuperado.

Detenido un hombre que atracó un banco y se dio a la fuga en bicicleta con 3.000 euros