jueves. 25.04.2024

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Paterna (Valencia) por matar presuntamente con una escopeta de caza a sus padres, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido hacia las 2:40 de la madrugada, cuando el detenido disparó a sus progenitores, de 73 y 72 años, en el domicilio familiar del Pasaje Marroca en el que residían los tres. 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que había "indicios" de que el detenido sufría algún tipo de trastorno mental y que había antecedentes por "conflictividad", "riñas continuas" e intentos de agresión con anterioridad, en un caso que ha calificado de violencia doméstica. 

Moragues ha indicado que sobre la una de la madrugada una vecina fue la que avisó a la Policía tras oír disparos en la vivienda contigua. El presunto autor de los hechos, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de sus padres. Se está investigando "qué le pasó por la cabeza, por qué disparó a los padres con la escopeta que tenían en el domicilio"

"Era un chico con problemas personales", ha dicho, y ha señalado que eso puede haber provocado el doble homicidio. "Se tendrá que ver si necesitaba tratamiento psiquiátrico o no" y la responsabilidad penal que tenga, ha añadido. También ha afirmado que serán los especialistas los que lo establezcan. "Pero es una cosa que veíamos venir en el sentido de que había habido antecedentes y la conflictividad y riñas eran continuas", ha manifestado. 
 

Detenido un hombre en Paterna (Valencia) tras matar a disparos a sus padres