viernes. 19.04.2024

Un hombre de 40 años ha sido detenido a primera hora de la mañana de este domingo en Ourense como presunto autor de sendos delitos de retención ilegal y abusos sexuales cometidos durante varios días contra una mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas de la investigación.

El operativo tuvo lugar a las 8:00 horas en la calle San Francisco de la Cidade das Burgas, hasta donde se desplazaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional con base en A Coruña debido a que el testimonio de la víctima apuntaba a que se trataba de una persona "peligrosa" que podría tener armas en su hogar.

Así, los agentes procedieron a entrar en la vivienda, que, tras detener al sospechoso, fue registrada sin que se hallasen armas en su interior. El detenido, de 40 años de edad y con antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá en el calabozo hasta que pase a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación a la que ha tenido acceso Europa Press, está previsto que el arrestado preste declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense a lo largo de este lunes.

Detenido por retener y abusar sexualmente de una mujer durante varios días en Ourense