martes 07.04.2020
MALTRATO ANIMAL

Detenidos por abandonar encerrados a cuatro galgos y once cachorros

Los animales se encontraban sin comida ni agua y rodeados de excrementos y basura, además de estar con evidentes signos de desnutrición.

Todos ellos presentaban una extrema delgadez y evidentes signos de abandono
Todos ellos presentaban una extrema delgadez y evidentes signos de abandono

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los presuntos autores del abandono de cuatro galgos y once cachorros desnutridos en una finca en ruinas de la localidad de Villajoyosa (Alicante).

Los animales se encontraban sin comida ni agua y rodeados de excrementos y basura, además de estar con evidentes signos de desnutrición, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se remontan al martes día 8 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una mujer que informaba que en una finca de su propiedad, situada en una partida rural del término municipal de Villajoyosa, alguien, sin su permiso, había encerrado allí a varios perros.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que una de las puertas estaba cerrada con una cadena y un candado, y en su interior, en dos habitaciones separadas y en ruinas, se encontraban cuatro perros --tres machos y una hembra-- de raza galgo y 11 cachorros recién nacidos.

Todos ellos presentaban una extrema delgadez y evidentes signos de abandono, al carecer de comida y agua y estar rodeados de excrementos y basura, por lo que avisaron al veterinario y a la protectora de animales para que se hicieran cargo de los mismos.

Por este motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de identificación y localización de los autores que se saldó con la detención de dos españoles de 33 y 44 años de edad, como presuntos autores de los delitos de maltrato animal, abandono de animal de compañía, y usurpación de propiedad privada.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de identificación y localización de los autores que se saldó con la detención de dos españoles de 33 y 44 años de edad

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Villajoyosa (Alicante).

Buscan a los autores de la muerte de dos perros

Mientras tanto, la Guardia Civil sigue investigando la muerte de dos perros que fueron tiroteados en el municipio mallorquín de Selva, y que fueron encontrados por un vecino de la zona el pasado lunes en el camino de Can Tomasset, un paso rural ubicado entre Selva y Moscari.

Los dos animales, de gran tamaño, tenían impactos de bala del calibre 22 en su cuerpo. Cuando fueron hallados, uno de ellos, una hembra, estaba aún con vida pero hubo que sacrificarla ya que presentaba heridas irreversibles en la médula, mientras el otro perro ya estaba muerto.

La Guardia Civil ha difundido en su cuenta de Twitter la imagen de los dos animales para informar de que busca a quién acabó con su vida. Al parecer, hechos similares ya se han registrado en la misma zona, que está siendo vigilada por la Policía Municipal.

 

Comentarios