Miércoles 19.12.2018
SUCESOS

Detenido un matrimonio dueño de un prostíbulo por malos tratos y corrupción a sus cinco hijos menores

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional en Sevilla han detenido a un matrimonio, que regenta un prostíbulo en la Macarena, como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar a sus cinco hijos menores de edad, así como por abandono y corrupción de menores. Según informa la Policía en un comunicado, en el historial clínico de los niños, que han sido ingresados en un centro de atención inmediata para menores de la capital andaluza, se han detectado numerosas asistencias en los servicios de urgencias por golpes y hematomas.

Además, se indica que el padre ya había sido detenido con anterioridad por malos tratos en el ámbito familiar y que el matrimonio ahora detenido regentaba un prostíbulo en el barrio de la Macarena, "domicilio que frecuentaban los hijos menores a pesar de que allí se ejerciera la prostitución".

La investigación comenzó hace dos meses cuando los servicios sociales de Sevilla alertaron sobre la posibilidad de que cinco menores, integrantes de una misma familia, podrían estar en riesgo de malos tratos sufridos por parte de sus progenitores. Tras poner la situación en conocimiento de la policía, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Así, los agentes han averiguado que los padres "golpeaban a sus hijos con una correa", así como han podido comprobar el historial clínico de los menores en los servicios de urgencias en el Hospital Universitario Virgen Macarena, con "golpes y hematomas, por caídas de la cama o por escaleras", hechos que han alertaron a los investigadores de que podría existir algún tipo de maltrato o abandono por parte de los padres.

Tras ser localizados el día 21 de noviembre, los agentes han detenido a ambos progenitores por los delitos de abandono de menores, malos tratos en el ámbito familiar y corrupción de menores, quienes tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Durante la detención de los padres, los cinco menores quedaron bajo custodia en un Centro de Atención Inmediata para Menores, en una investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Comentarios