viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora) ha acordado la libertad sin cargos de J.A.A.C., que fue detenido por su relación con la muerte de Leticia Rosino, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press. 

El Juzgado ha archivado el procedimiento con inhibición al Juzgado de Menores de Zamora. Además, el TSJ ha vuelto a recordar que J.A.A.C. no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género. 

Fue la hermana de la víctima la que comunicó a la Guardia Civil la desaparición de la joven. "No conocían su paradero desde hacía horas y les resultaba bastante extraño".

En ese momento, la Guardia Civil valoró de "riesgo alto" está desaparición, por lo que se comenzó la búsqueda con el apoyo de una patrulla canina. Pasada la una de la madrugada se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer situado en un terraplén en el extrarradio del pueblo y próximo al río, con evidentes signos de violencia. 

"En principio, no hay un móvil específico que explique esta muerte violenta así que las autoridades no descartan que se pueda tratar de un caso de violencia de género o de cualquier otra circunstancia", ha adelantado el subdelegado. "La investigación continúa en marcha y confío en que pronto se detenga el culpable y se le aplique la justicia", ha añadido, al tiempo que ha pedido respeto y ha trasladado el pésame a la familia, poniéndose a su disposición.

Libertad sin cargos para el hombre detenido en relación con la muerte de una joven en...