jueves. 28.03.2024

El bebé de dos meses presuntamente agredido por su padre lleva cinco días ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y se encuentra estable, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El bebé, un niño de dos meses, tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo", lo que indica signos de maltratos anteriores, han explicado las mismas fuentes. La madre del menor es una joven catalana de 18 años, mientras que el padre es un hombre de 21 que este jueves fue detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente agredir a su hijo.

PROTOCOLO MALTRATO INFANTIL

Al detectar signos de maltrato, los médicos alertaron a responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba'.

Según ha informado este viernes la policía catalana a Europa Press, la detención se produjo la tarde de este jueves en una población de la comarca del Maresme (Barcelona). El detenido es de nacionalidad uruguaya, han precisado fuentes cercanas al caso.

Detienen a un hombre de 21 años por agredir a su hijo de dos meses en el Maresme
Comentarios