viernes. 29.03.2024

“Todos los días, mamá, todos los días”. Esta es la respuesta que una niña de Pamplona dio a su madre cuando esta le preguntó acerca de las violaciones que la pequeña había relatado momentos antes. Todo a raíz de un dibujo de la niña en el que se veía a una chica con la boca tapada. La madre le preguntó los motivos que la habían llevado a dibujar eso, y fue a partir de entonces que se desvelaron los abusos sexuales.

El autor es un amigo íntimo de la familia que los padres de la pequeña acogieron en su casa. El hombre, acusado por dos delitos de abuso sexual continuado, se enfrenta a 28 años de cárcel solicitados por el Fiscal en un juicio que se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada, según publica Navarra.com. Los padres han señalado que no quieren ningún acuerdo con el acusado y piden 30 años de cárcel.

Según las declaraciones del padre, el acusado era íntimo amigo de sus padres. "Nos criamos como hermanos", ha señalado fuera de la sala, añadiendo que "a este hombre le dimos todo, le abrimos nuestra casa, la relación era de hermanos y violó a nuestra hija mirando el reloj porque tenía 20 minutos hasta que volviésemos".

Los hechos, tal y como relata el citado medio, se remontan a los años 2011 y 2014 cuando la menor, su hermano y sus padres vivían en una localidad próxima a Pamplona. El acusado, con el que tenía una relación casi familiar, les pidió ayuda para encontrar trabajo en la ciudad, a lo que la familia le ofreció una de las habitaciones de la casa a él, su mujer y sus hijos. El único momento en el que el padre salía de casa, como ha explicado el propio progenitor, era para llevar a su mujer y a la mujer de su amigo a trabajar, "20 minutos que él aprovechaba para llevar a la niña a la habitación, bajar las persianas e ir calculando el tiempo. Cuando veía por la ventana que volvía con el coche hacía como si nada hubiese pasado".

Dibujo de la niña

El relato de la madre ha ofrecido más detalles de lo ocurrido. Según ha explicado, "mi hija con 9 años se quería suicidar pero no sabía cómo". Fue dos años más tarde cuando un dibujo destapó lo que estaba pasando. "A la niña siempre le ha gustado dibujar", ha contado su madre mientras mostraba algunos de estos dibujos durante el juicio. Fue precisamente la afición de la pequeña a dibujar lo que hizo que la madre se diese cuenta de que algo pasaba. La niña solía dibujar caras y retratos, entre ellos el de una cara que llamó la atención de la madre y la alertó, pues como explica Navarra.com, en él se veía a una niña con parecido a la pequeña, ojos negros y un esparadrapo que tapaba su boca. "Le pregunté por qué tenía tachada la boca y si había alguien que no le dejaba hablar", ha explicado la madre.

La niña le contó como en esos 20 minutos en los que se iba su padre a llevarla al trabajo su amigo la llevaba a la habitación, cerraba con pestillo, bajaba las persianas y le obligaba a ver películas porno antes de violarla, revelando posteriormente la frecuencia de los abusos.

El amigo de sus padres la intimidó para que no contara nada ya que "le metería en problemas" a él y a su familia. La niña incluso les contó que lo hacía en presencia de la hija del acusado de dos años porque si se quedaba sola, lloraba.

Este dibujo de una niña ha destapado las violaciones que sufrió a diario cuando tenía 8...