sábado. 20.04.2024

Las Dolomitas son eventos geográficos desafiantes, torres de roca situadas entre Austria e Italia. El área en el que esta cordillera se encuentra es vasta, unos 80 kilómetros desde el este de la ciudad de Bolzano. El rango y estilo de las vías de escalada en roca que se pueden realizar en las Dolomitas es único y múltiple, pueden ser de un solo largo a rutas alpinas de hasta 800 metros de dificultad avanzada y las conocidas rutas de la Cima Grande di Lavaredo, una de las caras nortes grandes de los Alpes. Así lo recoge en su artículo el medio Sal&Roca

La dolomía es una roca sedimentaria calcárea que ha sufrido, bajo ciertas condiciones naturales, el desplazamiento de un porcentaje de calcio por magnesio, lo que se conoce como dolomitización. En cuanto aspecto y propiedades es casi lo mismo que la caliza. Se tiende a pensar que es una roca muy fracturada pero en realidad, según el macizo por el que vayamos veremos una roca más o menos compacta y cada zona será para una escalada diferente.

La escalada en las Dolomitas va a ser mayormente vertical y no apta para gente con vértigo, con vistas espectaculares a primeras y últimas horas de cada día, como en el vídeo adjunto.

Las Dolomitas como nunca las has visto