Lunes 24.09.2018
ECONOMÍA

Los españoles pagan más que el resto de europeos por los servicios de telecomunicaciones

Los españoles pagan hasta tres veces más que el resto de europeos por los servicios de telecomunicaciones y similares
Los españoles pagan hasta tres veces más que el resto de europeos por los servicios de telecomunicaciones y similares

Los españoles pagan hasta tres veces más que el resto de europeos por los servicios de telecomunicaciones y similares, según un artículo publicado por Marcos Sierra en Voz Populi en el que se recogen los precios ofrecidos por Movistar, Vodafone y Orange en España

Vodafone

Así, por ejemplo, mientras una de las tarifas de móvil de Vodafone en Italia ofrece 10GB de datos sobre 4G y llamadas ilimitadas por 9,99 euros, en España existen dos tarifas similares: una de 6GB con llamadas ilimitadas y otra con 12GB y barra libre de voz, por 29 euros y 39 euros al mes, respectivamente. Tal y como indica Sierra en su noticia, “un español que contratase durante dos años servicio pagaría 720 euros más que un italiano por una tarifa similar”.

En el caso de las tarifas de internet en casa con móvil también existen diferencias. En Italia, se pueden contratar 300Mbps de fibra y un móvil con 5GB de datos y llamadas ilimitadas por 29,90 euros y 1Gbps de velocidad en casa y móvil con 10GB de datos por 34,90 euros al mes. En España, por su parte, la oferta básica es de 100Mbps y móvil con 3GB de datos por 48 euros tras una oferta inicial de tres meses a mitad de precio (24 euros). Si el usuario desea fibra de 600Mbps (la máxima ofrecida en España por Vodafone) y 6GB de datos en el móvil el precio de la tarifa será de 70 euros, tras un descuento del 50% durante los tres primeros meses.

Movistar

Si comparamos las tarifas de Movistar en nuestro país y Alemania vemos que en España su tarifa convergente (internet en casa y móvil) más económica -y sin fútbol- con llamadas ilimitadas es de 65 euros. Esta incluye 100Mbps de fibra en casa y móvil con 5GB de datos.

Sin embargo, en el país germano, donde la compañía opera con la marca 02, se ofrecen 50Mbps gratis durante seis meses para posteriormente tener un precio de 29,99 euros al mes. 

En cuanto a las tarifas de móvil, comprobamos que la más económica de O2 está compuesta por llamadas ilimitadas y 10GB de datos al precio de 29,99 euros, mientras que en España la tarifa equivalente también tendría llamadas ilimitadas pero 8GB de datos y un precio de 32 euros.

Orange

Por último, Orange dispone para los usuarios franceses de una tarifa convergente básica de 30,99 euros durante un año -luego asciende a 57,99 euros-. En ella se incluyen 100Mbps de fibra en casa y un móvil con llamadas ilimitadas y 2GB de datos.

Su tarifa equivalente en España cuesta 41,56 euros y ofrece 100Mbps de fibra, un móvil con llamadas ilimitadas y 4GB de datos durante los seis primeros meses, después el coste de la tarifa es de 51,95 euros (aunque incluye más servicios).

Para las tarifas de móvil, los franceses pueden obtener 30GB por 19,99 euros -durante 12 meses, luego el coste es de 34,95 euros, mientras que los españoles tendrán propone 25GB y llamadas ilimitadas por 47,95 euros.

Comentarios