Martes 25.09.2018
SOCIEDAD

¿Cómo evitar el envejecimiento celular?

Mantener una vida absolutamente saludable permite evitar el deterioro de las células de manera prematura
Mantener una vida absolutamente saludable permite evitar el deterioro de las células de manera prematura

En la actualidad, existe una gran variedad de productos que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y sin tener que moverse de la comodidad del hogar. Precisamente, en La Farmacia Online es posible acceder a una gran variedad de productos de manera fácil y rápida. Sin embargo, se debe remarcar la importancia de la hidratación y la alimentación saludable, para evitar el deterioro prematuro de las células.

Gracias al avance de la tecnología y la cosmética, existen una gran variedad de productos para adquirir en el mercado, sin siquiera moverse del lugar en donde uno se encuentra. En este sentido, es importante remarcar que cualquier clase de plan dermatológico deberá complementarse con una alimentación saludable y balanceada para lograr los objetivos previstos.

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PREVIENE ENFERMEDADES Y EL ENVEJECIMIENTO CELULAR

Si bien el proceso de envejecimiento es inevitable, dependerá de diversos factores la manera en que ocurra el deterioro celular. Vivir en una metrópoli, con polución ambiental elevada, además de padecer carencias nutricionales, deriva en un desequilibrio orgánico que repercute en todos los órganos del cuerpo. Precisamente, la epidermis, uno de los órganos más importantes del organismo, ésta podría comenzar a deteriorarse, perder luminosidad y hasta contraer diversas patologías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de daños a nivel molecular y celular, a lo largo de toda la vida, lo cual conlleva un descenso gradual de las capacidades mentales y físicas, aumentando considerablemente el riesgo de enfermedad, para finalmente producirse el fallecimiento.

No obstante, mantener una vida absolutamente saludable, respetando las horas de sueño, una alimentación con una dieta balanceada y rica en vitaminas, permite evitar el deterioro de las células de manera prematura.

Ciertamente, la OMS asegura que una dieta saludable no solamente ayuda a protegernos de la malnutrición y de las consecuencias que la misma genera, sino también de las enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías, la diabetes, los accidentes vasculares y el cáncer. Por lo tanto, mantener una dieta desequilibrada y no realizar actividad física son los principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial.

La OMS destaca que los hábitos saludables y alimenticios comienzan durante los primeros años de vida

La OMS destaca que los hábitos saludables y alimenticios comienzan durante los primeros años de vida, siendo la lactancia materna una de las mejores maneras de favorecer el crecimiento sano y mejorar el desarrollo cognitivo del niño, además de generar beneficios a largo plazo y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.

Además, se debe considerar que la ingesta calórica debe estar en armonía con el gasto calórico que se efectúa a diario. Justamente, no se debería superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar un aumento de peso además de prescindir el consumo de grasas saturadas y transgénicas, las cuales son potencialmente nocivas para el organismo.

En definitiva, mantener una dieta balanceada, una correcta hidratación de la piel además de realizar actividad física, posibilitará que el organismo goce de un estado de salud integral, que se reflejará en la epidermis y se podrá complementar, sin ninguna clase de inconvenientes, con la gran variedad de cosmética vigente en la actualidad, la cual ayudará a conservar el perfecto estado de las células.

Comentarios