jueves. 28.03.2024

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de un hombre de 57 años de nacionalidad moldava para proceder a su expulsión de España tras cumplir condena como presunto autor de un delito de incendio y trece tentativas de asesinato.

El detenido, condenado por la Audiencia Provincial de Navarra en octubre de 2007 como autor de un delito de incendio en concurso con trece delitos de intentos de asesinato. Los hechos tuvieron lugar la noche del 7 de enero de 2006 en un local de alterne de Pamplona, según publica Navarra.com.

Al parecer, el detenido, enfadado por el trato recibido en un servicio de prostitución, adquirió gasolina en una cercana estación de servicio de Pamplona, regresó al establecimiento, y con la intención al parecer de acabar con la vida de las personas que se encontraban en su interior, prendió fuego a la gasolina en el vestíbulo del establecimiento.

Boquete para huir

Dos mujeres pudieron abandonar el local por la entrada, convertida en salida de emergencia, pero la rápida combustión dejó atrapadas a once personas en el interior del local, imposibilitando su salida al exterior ante la virulencia del fuego ocasionado.

Los gritos de las víctimas que se hallaban en el interior del local, alertaron a un vecino del inmueble, de profesión minero quien, con un mazo, practicó un boquete en una de las paredes, facilitando la evacuación al exterior de las víctimas, impidiendo su muerte por combustión e ingesta de humo.

Expulsan de España a un moldavo por quemar un puticlub tras quedar insatisfecho