martes 20.08.2019
TECNOLOGÍAS

Facebook guardó "millones" de contraseñas de cuentas de Instagram sin encriptar

Facebook
Facebook

Facebook ha ampliado la información relativa a su problema reciente por el que almacenó sin encriptar las contraseñas de cientos de millones de usuarios de su red social homónima, y ha asegurado que también quedaron expuestos "millones" de inicios de sesión de usuarios de la red social Instagram.

El pasado mes de marzo, a raíz de la publicación en Krebs on Security, Facebook reconoció haber almacenado en sus servidores internos las contraseñas de inicio de sesión de cientos de millones de usuarios de Facebook en texto plano, sin encriptar.

La compañía habló también de "decenas de miles de usuarios de Instagram" afectados, aunque aseguró que no tenía constancia de que esta información sensible hubiera sido utilizada para cometer abusos.

Ahora, la compañía ha actualizado el pasado jueves su información sobre esta incidencia y ha asegurado haber descubierto en una nueva investigación "inicios de sesión adicionales con contraseñas de Instagram almacenados en un formato legible". Facebook ha estimado que el problema ha afectado a "millones de usuarios de Instagram", y ha anunciado que informará a los propietarios de las cuentas implicadas.

Al igual que sucedió con las contraseñas de Facebook en marzo, la compañía ha asegurado que las claves de Instagram almacenadas "no fueron abusadas de manera interna ni se accedió a ellas de forma inapropiada". 

Comentarios