Lunes 24.09.2018
SUCESOS

Fallece un hombre tras lanzarse desde un décimo piso cuando iba a ser desahuciado en Cornellà

Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un hombre ha muerto la mañana de este jueves tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando iba a ser desahuciado.

La comitiva judicial que tenía que realizar el desahucio ha pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra sobre las 10:30 horas ante la negativa de un hombre a abandonar la vivienda, han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.

Los agentes que han acudido al lugar se han identificado como policía y el hombre ha respondido que esperaran y que les abría en breve pero, a continuación, han oído los gritos de una mujer porque el inquilino se había lanzado al vacío.

Dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) han ido al lugar tras recibir el aviso del suceso a las 10:39 horas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la vivienda era propiedad de una entidad bancaria, que presentó demanda en noviembre de 2017 por impago de siete mensualidades del alquiler, sin que actualmente consten pagos posteriores.

La demanda se notificó al demandado en enero de 2018, que no compareció ni solicitó abogado de oficio, y el 13 de marzo la comisión judicial compareció en el domicilio para realizar el desahucio, una diligencia quedó suspendida.

Así, se fijó como nueva fecha para el desahucio el 22 de marzo, pero un día antes se recibió informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat informando sobre la situación social del demandado, por lo que se acordó de nuevo suspender el lanzamiento.

Finalmente, se acordó este jueves 14 de junio como fecha para el desahucio, teniendo conocimiento de la fecha el Ayuntamiento de la ciudad, ha precisado el TSJC.

Fuentes del consistorio han explicado a Europa Press que los Servicios Sociales conocían el caso de este hombre, aunque no han precisado más detalles.