sábado. 20.04.2024

Una joven de 20 años, y con nacionalidad extranjera, ha fallecido sobre las 5:00 horas de esta madrugada  en Salamanca después de perder la consciencia en la calle Varillas. Una llamada en la que testigos presenciales avisaba de una posible intoxicación etílica alertó a los servicios de emergencias, que se desplazaron hasta el lugar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Salamanca, los sanitarios se encontraron a la joven en estado inconsciente y en parada cardiorespiratoria, por lo que procedieron de inmediato a su reanimación. 

Posteriormente, la joven fue trasladada al servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca, donde sufrió dos nuevas paradas cardiorespiratorias a las que también se hizo frente con la atención de los profesionales sanitarios. Pasadas las 5:00 horas e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, la situación de la paciente empeoró y, finalmente, falleció.

En estos momentos, según ha indicado Sacyl, se trata de determinar la causa concreta de la muerte para confirmar si se debió a una intoxicación etílica, como alertó la llamada de alerta, o si se debió a algún otro motivo. 

Fallece una joven de 20 años que fue ingresada por una posible intoxicación etílica en...