jueves. 25.04.2024

Las inundaciones que está sufriendo la provincia de Málaga han dejado este domingo una víctima. Se trata de una joven de 26 años cuyo cuerpo ha sido recuperado sin vida del interior de un club de alterne de Estepona.

El aviso de emergencias llegó sobre las 11:20 horas de la mañana, momento en el que se recibió la primera alerta del Cuerpo de Bomberos, según el servicio del 112.

Según los primeros indicios la víctima se hallaba sola en el interior del Club California, al lado del Centro Comercial Costa Sol. La joven llamó a una amiga por teléfono para pedir ayuda, pero según ha señalado esta la llamada se cortó, por lo que acto seguido llamó a los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer ya por rescatar a la joven, según publica Navarra.com.

La amiga de la víctima ha relatado que la ahora fallecida llegó a avisarla telefónicamente de la inundación del local y que ella le aconsejó que se subiera al mostrador mientras acudían a rescatarla.

Posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven hallada en una zona anegada, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional se han desplazado al lugar y permanecen a la espera de que la autoridad judicial autorice el levantamiento del cadáver.

La zona ha sido acordonada por los agentes y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones y custodia el cuerpo, que será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

Estepona es una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, que han anegado calles y parcelas, así como el centro de salud de la localidad, entre otras incidencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado desde las 00:00 hasta las 13:00 horas, un total de 732 emergencias.

Entre los incidentes más destacados se cuentan varios rescates a personas bloqueadas en sus viviendas como en la urbanización Loma del Flamenco de Fuengirola o en La Loma de las Tres Treguas en Cártama y el Camino Viejo de Coín en Las Lagunas (Mijas).

Las anegaciones también han causado incidencias en una protectora de animales en Fuengirola, así como en un centro de salud en Estepona, en el que han trabajado los bomberos en tareas de achique de agua, así como de una residencia de mayores en La Alquería de Alhaurín de la Torre o la caída de un muro en la calle Ecuador de la Urbanización Valle Romano en Estepona y de otro venido abajo sobre un vehículo en la avenida Pablo Ruiz Picasso de Málaga. En todos estos puntos están trabajando intensamente los operativos de emergencia.

Del mismo modo, se ha observado una subida de nivel y desbordamientos parciales del río en avenida El Prado y en Urbanización River Garden en Nueva Andalucía, Marbella, o en la calle Amargura de Málaga capital, así como en la calle Venus de Estepona, lugar en el que varios vehículos se han visto afectados.

Además de los del río Guadalhorce a su paso por algunos puntos de Pizarra, así como del Arroyo de la Peñuela en Manilva, que ha ocasionado anegaciones en algunas parcelas, o de un río en la población de Las Lagunas en Mijas que ha dejado incidencias en algunas viviendas de la zona conocida como Molino de Viento.

Fallece una joven de 26 en los bajos de un club de alterne de Estepona a causa de las...
Comentarios