sábado. 20.04.2024

Un montañero de 62 años, y vecino de Sestao, ha fallecido este sábado a consecuencia de una caída de 300 metros de altura desde la cima de Peña Castil (Asturias), en los Picos de Europa. 

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria acudió al lugar de la tragedia, para rescatar a los dos compañeros del fallecido -uno de ellos muy impactado por la muerte de su compañero- y trasladar el cadáver.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió la llamada alertando del accidente pasadas las 14 horas y ofreció movilizar a la zona al helicóptero del Ejecutivo regional, ya que la aeronave del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se encontraba realizando otro rescate.

Además, se encontraba a poca distancia ya que en ese momento formaba parte de los servicios de emergencias y protección civil que participaron en el simulacro realizado esta jornada en el monte Corona de Udías.

El grupo de montañeros se situaba en una zona de difícil acceso, con hielo y nieve. A la llegada del helicóptero, descendieron hasta ellos la médico y el técnico de rescate.

El cuerpo quedó bajo custodia de la Guardia Civil, mientras que la aeronave evacuó hasta el área de Pandebano a uno de los alpinistas, que no se encontraba en condiciones de seguir la ruta debido al impacto del suceso.

Fallece un montañero en los Picos de Europa tras resbalar en el hielo