jueves. 28.03.2024

Dos jóvenes de alrededor de 20 años y vecinos de las localidades palentinas de Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños han fallecido en la noche del pasado martes tras ser arrollado su vehículo en un paso a nivel en el término municipal de Monzón de Campos, según ha informado la subdelegación del Gobierno en la provincia de Palencia.

Alrededor de las 21:00 horas, el 112 recibió el aviso de la central de Adif de la colisión de un tren de pasajeros que realizaba la ruta Madrid-Santander con un vehículo en el paso a nivel de la PP-991 de la citada localidad palentina.

Así, tras avisar a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Palencia, y a los bomberos de la Diputación de Palencia, se envió al lugar de los hechos una dotación de bomberos del parque de Frómista. Además avisó a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, y se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE).

Una vez en el lugar, los organismos informaron de que había dos fallecidos, dos jóvenes de alrededor de 20 años, vecinos de los municipios palentinos de Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños.

Los pasajeros del Alvia que hacían el trayecto Madrid-Santander fueron trasladados a su lugar de destino en otros medios de transporte.

Fallecen dos jóvenes en Palencia al arrollar un Alvia su coche en un paso a nivel