jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han practicado durante este viernes las primeras detenciones con motivo de la reyerta ocurrida este pasado jueves en Coín (Málaga), que se saldó con la muerte de dos personas por arma blanca. Así, se ha arrestado a tres individuos como presuntos autores de la muerte de los dos hombres y se ha tomado declaración a otros dos en calidad de investigados.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, continúan con la investigación, decretada secreta por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Coín, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

A los detenidos se les investiga por dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, han apuntado, indicando que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Los hechos sucedieron sobre las 17 horas. El Sistema de Emergencias 112 Andalucía comenzó en ese momento a recibir numerosas llamadas por un altercado con navajas y palos en la barriada de la Fuensanta de dicha localidad.

Como resultado, dos hombres, miembros de una misma familia, resultaron muertos y otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional y al Virgen de la Victoria, ambos en Málaga capital.

La Guardia Civil puso en marcha y coordinó un dispositivo de seguridad para evitar más altercados, para esclarecer los hechos y para detener a los presuntos autores. Además, efectivos del Consorcio de Bomberos también intervinieron para sofocar el fuego de al menos un vehículo incendiado.

Entre 40 y 45 agentes de la Guardia Civil, tanto de la localidad como desplazados desde la capital, junto a efectivos de la Policía Local, forman dicho operativo de seguridad, que continúa para mantener la vigilancia y asegurar que no haya nuevos altercados en las próximas horas y cuando tenga lugar el funeral, ha asegurado el alcalde, Fernando Fernández.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha explicado que la Guardia Civil continúa con un dispositivo en la localidad para mantener la vigilancia y asegurar que no haya nuevos altercados tras los ocurridos este pasado jueves entre dos familias. Así, ha dicho que se mantendrá para que, cuando se devuelvan los cuerpos a la familias, se velen y tenga lugar el funeral y el entierro "no vuelva a desencadenarse ningún altercado". 

Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los dos fallecidos pertenecen a la misma familia y, por tanto, "los miembros de la otra familia están siendo atendidos y se les está garantizando una seguridad especial para que no sean objeto de venganzas o revanchas". 

En cuanto al comienzo de la pelea, el alcalde de la localidad ha asegurado que "aún no se conoce el origen exacto", pero "todo indica a pensar que son familias que arrastraban de atrás una serie de rencillas y que por el motivo que sea, que desconocemos en este momento, ayer saltó la chispa", ha dicho. 

Fallecen dos personas tras una multitudinaria reyerta en un pueblo de Málaga