viernes. 29.03.2024

La consejera de Estado y quien fuera vicepresidenta del Ejecutivo socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, "desea" que "se reconstruya la unidad" dentro del PSOE para que el partido esté "en condiciones, cuanto antes, de desempeñar" el "importante" papel que, a su juicio, está "llamado a tener".

"Evidentemente, lo que deseo, con todas mis fuerzas es que, cuanto antes, se reconstituya la unidad del Partido Socialista, para que el Partido Socialista vuelva a estar en condiciones, cuanto antes, de desempeñar, en términos democráticos, el papel tan importante que a lo largo de la historia ha tenido, tiene y está llamado a tener", ha afirmado este lunes en Santander.

Esta ha sido la única frase que se ha conseguido arrancar sobre este asunto a la exvicepresidenta del Gobierno, que ha sido cuestionada por la crisis del PSOE y por el Comité Federal celebrado el pasado fin de semana que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y el nombramiento de una Gestora.

Fernández de la Vega, que, en su condición de presidenta de la Fundación Mujeres por África ha acudido a Santander a firmar un convenio de colaboración en representación de dicha organización con la Universidad de Cantabria, se ha negado a responder a más preguntas acerca de este asunto.

Ha explicado que por su condición de consejera de Estado no realiza "valoraciones políticas". De esta forma, no ha respondido a diversas de las cuestiones planteadas por los medios de comunicación en relación a la crisis del PSOE, como, por ejemplo, los pasos que se deben dar en el próximo comité federal del PSOE o la situación de la izquierda política en España.

"No voy a hacer más valoraciones, de verdad. No insistan", ha zanjado Fernández de la Vega.

Fernández de la Vega “desea que se reconstruya la unidad del PSOE” y recupere su...
Comentarios