jueves 26/11/20
DENUNCIA

El fraude de la carne de buey en restaurantes exclusivos

Cada año se sacrifican menos de 100 ejemplares de buey, y cada año son más los establecimientos que ofrecen esta carne, según denuncia Sinfiltros.com.

Sinfiltros.com ha publicado este vídeo para denunciar una situación que parece darse cada vez más en España. Los restaurantes ofrecen como manjar y plato especial la carne de buey de forma cada vez más habitual, pero en España se matan menos de 100 ejemplares.

Cada vez es más habitual ver en la carta de los restaurantes algún plato con carne de buey. Platos más o menos exclusivos, con un precio superior a los de carne de vaca. Pero algo no cuadra. El número de ejemplares que se mata cada año no llega a los 100 animales, pero los restaurantes que ofrecen este producto sigue aumentando.

Según explica Sinfiltros.com en este vídeo, podría existir un fraude en los restaurantes que ofrecen estos platos, y para ello pone a prueba a tres establecimientos de Madrid famosos por esta carne. Los resultados ofrecidos por estas imágenes ponen de manifiesto una realidad muy diferente a la que conoce el consumidor medio.

Asimismo, la poca materia prima que cada vez se reparten más restaurantes se suma el coste. La legislación establece que la carne de buey es la de un animal macho castrado al mes de nacer y sacrificado con al menos cuarenta y ocho meses de vida. Las concretas condiciones con las que se consume supone que cada uno de estos ejemplares cuesta más de 2.000 euros al año.

Comentarios