jueves. 25.04.2024

Un enfrentamiento entre unos menores de edad ha requerido de la intervención de los agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la madrugada de este viernes para frenar la actitud de tres chicos que, armados con cuchillos, se han enfrentado a los policías después de herir a un chico con las mismas armas.

Los hechos han ocurrido en el Casco Antiguo de Pamplona, donde los agentes han podido localizar a los jóvenes, según ha podido conocer Navarra.com. Los arrestos se han producido después de que un grupo de menores intentase atracar a un chico sobre las 1:30 horas.

Según las primeras investigaciones, el grupo se habría acercado a otros jóvenes exigiendo el dinero que llevasen, intimidándoles con un cuchillo. En esa situación, algunos han entregado el dinero y uno de ellos ha resultado herido con el cuchillo en el tórax. Una ambulancia ha trasladado al joven agredido al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras el ataque, los policías han localizado a los menores, teniendo lugar el enfrentamiento entre los policías y los autores que, alterados, se han resistido a los agentes haciéndose valer de las armas blancas que portaban. También les han amenazado con una botella y en el forcejeo han resultado agredidos dos policías.

Aun así, los policías han podido detener en el mismo lugar a dos de los tres chavales que revolucionaban la noche del jueves en la parte vieja, como explica el citado medio. Se habían escapado de un centro de menores de Pamplona y uno es reincidente, teniendo antecedentes por hechos similares.

El tercer joven, autor del apuñalamiento a la víctima, ha sido detenido minutos más tarde en la plaza Consistorial. La víctima, que al parecer ha sido herido leve, ha interpuesto una denuncia este viernes en las dependencias del mismo cuerpo que ha intervenido en la actuación.

Un grupo de menores se enfrenta con cuchillos a la policía de Pamplona de madrugada