jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha vuelto a utilizar las redes sociales para advertir a los ciudadanos sobre un posible delito, en este caso relacionado con el uso del DNI.

“Cuidado a quien mandas tu DNI por Internet. Una vez enviado pierdes el control del mismo y los “malos” pueden hacer uso del mismo (bien falsificado o fotocopiado), por ejemplo para dar de alta contratos, comprar, …”, escriben en su perfil de Twitter.

Los agentes no son los únicos que alertan sobre estos peligros. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta aconsejan que “el DNI debe ser utilizado y guardado con la máxima seguridad por tratarse de un documento de carácter personal e intransferible. Por este motivo, no debemos publicarlo en ningún sitio web de Internet”.

“Compartir el DNI en una red social para que la gente vea que es tu cumpleaños, enviarlo por correo electrónico a una dirección errónea o compartirlo en una red de compartición de ficheros P2P por error son sólo algunos ejemplos de cómo nuestro DNI puede acabar publicado en Internet”, continúan explicando.

La Guardia Civil alerta sobre los peligros de publicar tu DNI en Internet