viernes. 26.04.2024

A veces es difícil ser original y sorprender a nuestros invitados cuando organizamos una fiesta. Las opciones que solemos barajar suelen estar muy vistas e incluso pueden llegar a ser rutinarias. Es por eso que están cada vez más de moda las fiestas temáticas, una modalidad de socialización que hemos ido adquiriendo de los norteamericanos. Entre la gran variedad de fiestas temáticas destacan por ejemplo, las fiestas inspiradas en deportes, las de disfraces y las recientemente nombradas como glow parties o fiestas fluorescentes.

Un tipo de evento que se caracteriza por hacerse en la oscuridad o con una intensidad de luz muy baja para que destaquen todos los elementos de decoración y demás accesorios que puedan llevar los invitados, con la premisa de que sean fluorescentes o brillen en la oscuridad. Cuando las luces se apagan, la sala queda iluminada por un festival de colores. A continuación os presentamos distintas maneras de conseguir que tu fiesta fluorescente sea un éxito sin tener que tener un gran presupuesto para lograrlo.

Lo principal en toda fiesta es escoger el lugar en el que se hará. Ya sea en el salón de vuestra casa o en un local, aseguraos de que haya una zona en la que no tengáis que estar totalmente  a oscuras (el balcón, la terraza u otra habitación pueden servir) para que vuestros invitados no se agoten de tanta oscuridad. Aunque ya os aseguramos que estarán tan fascinados por vuestra originalidad que ni se les pasará por a cabeza cambiar de ambiente.

Material para una fiesta fluorescente

Una vez decidido, pasamos a la decoración. Debéis tener en cuenta que hoy en día hay en el mercado una gran variedad de objetos fluorescentes, aunque siempre podéis crear vuestros propios elementos de decoración sin necesidad de gastar tanto dinero.  A continuación os proponemos una serie de objetos decorativos que podéis hacer vosotros mismos con la ayuda de barritas o pulseras fluorescentes de neón.

1. Cread puntos de luz con la ayuda de globos fluorescentes. Si bien es cierto que existen globos con bombillas LED de una gran variedad de colores, os proponemos una manera de crear vuestros propios globos fluorescentes. Haceros con unos cuantos globos de distintos tamaños (grandes, alargados y de agua). En el caso de los alargados, introducid la barrita en su interior después de romperla levemente para que se mezcle el líquido de su interior e hinchadlo. En el caso de los globos redondos, con la ayuda de unos guantes y tijeras, cortad la barrita e introducidla dentro del globo y luego podéis hincharlo. Podéis seguir el mismo proceso con los globos de agua, pero en este caso llenadlos con líquido. Una vez conseguido podéis agitar ligeramente el globo para que se distribuya bien el líquido fluorescente de las barritas partidas y ya podéis colocarlos donde más os guste.

Fiesta fluorescente

2. Iluminad la sala con botellas y vasos fluorescentes. Para conseguirlo debéis recopilar botellas de cristal vacías de bebidas azucaradas o vasos de cristal que sean baratos o no se vuelvan a utilizar.  Cortad las barritas fluorescentes e introducidlas en el interior de las boquillas de las botellas o en los vasos y con la ayuda de unas cartulinas, agitadlas bien y ya veréis qué efecto tan espectacular y qué toque de color tan especial que os da tener repartidas por la sala estos pequeños focos de luz.

3. Que la cubitera se ilumine. Utilizad barritas fluorescentes del mismo color, colocadlas tal cual indican las instrucciones del producto en el fondo de la cubitera de cristal y poned encima los hielos. Esta es otra manera de crear luz en la sala.

Barritas fluorescentes

4. Haceos con más elementos fluorescentes. Si podéis hacerlo vosotros perfecto, si no decidles a vuestros invitados que vayan a la fiesta con complementos que brillen en la oscuridad como gafas, pulseras e incluso con maquillaje fluorescente en su cara o en la ropa.

Con estos consejos podéis conseguir una fiesta sorprendente que seguramente dé que hablar durante mucho tiempo a vuestros invitados.

La guía definitiva para organizar una fiesta fluorescente con poco presupuesto