jueves. 28.03.2024

"Creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así. Es una pena". Las palabras del ministro de exterior José Manuel García Margallo resumían siete días en los que la familia de Ángel María Villar no ha podido hacer nada por salvar a la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo cadáver ha aparecido en una morgue de Toluca (México) después de ser víctima de un secuestro exprés, informa El Español sobre el caso. 

Fue el martes 13, según ha informado el ministro en el programa La Brújula de Onda Cero, cuando la joven fue asaltada cuando sacaba dinero. Desde ahí, lo que suele ser habitual en este tipo de secuestros en centro y suramérica: un cajero detrás de otro intentando conseguir la mayor cantidad de dinero en efectivo posible antes de contactar con la familia para pedir un rescate.

Una vez los secuestradores contactaron con la familia, ésta se puso en contacto con la embajada española, cuyo agregado de interior recurrió a la Unidad Antisecuestros de la Policía mexicana y comenzaron el protocolo habitual.

Además, "el marido de la joven y un primo suyo, Gorka (exsecretario general de la Conmebol e hijo de Ángel María Villar), llegaron a México con dos policías para intentar resolver el tema".

Exigido ya el rescate la familia pagó. "Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían y creíamos que iba a salir sana y salva", afirmó el ministro. Según avanzaron los días y no consiguieron resultados "comenzaron a recorrer diferentes depósitos decadáveres y, por desgracia, encontraron el cadáver en Toluca".

Hallan muerta a la sobrina de Ángel María Villar en México tras pagar el rescate por su...
Comentarios